Thibault Dieste Mur, arquitecto del Sobrarbe y Pirineo de Huesca

c/San Pablo, 8 Boltaña (Huesca)      tel + whatsApp 615 69 22 50      thibaultdiestemur.com      www.diestemur.com      skype       Je parle francais.  I speak english fluently after living in London for many years.

arquitecto      biografía      mi estudio y casa      obras realizadas      presupuestos
textos      álbum_arquitectura_tradicional     estudio arquitectura tradicional      enlaces

 

Presupuestos

 

Desde el año 1997, los honorarios y tarifas de los arquitectos son libres y cada arquitecto, según la calidad y dedicación con que trabaje, decide el precio por el que realiza los diferentes servicios de su actividad profesional.

Me puedes pedir un presupuesto sin compromisos si te interesa mi colaboración. Para ello me hará falta saber el tipo de trabajo, el uso del edificio, las superficies aproximadas, así como si se trata de obra nueva o reforma.


 

 

¿Qué incluye este presupuesto?

 

Se pretende ofrecer un servicio global y cumpliendo todos los mínimos obligatorios, que es lo habitual y recomendable.

 

En la fase del proyecto, se incluye el proyecto básico y de ejecución (que consiste en toda la información necesaria para entender, reflejar y construir la totalidad de la obra), además del estudio de seguridad y salud (básico o completo según sea necesario). Toda esta documentación mencionada es obligatoria por ley hoy en día y necesaria para obtener la licencia.

 

La parte correspondiente al proyecto básico incluye:

- Plantas, alzados y secciones que describan el proyecto, con la información básica apropiada, incluyendo superficies, materiales, pavimentos, etc.
- Memoria descriptiva y constructiva del proyecto.
- Justificación de la propuesta se ajusta dentro de las normativas urbanísticas correspondientes.
- Justificación del documento "seguridad en caso de incendio" del Código Técnico de la Edificación.

 

La parte correspondiente al proyecto de ejecución incluye además:

- Cálculos detallados y definición de las estructuras e instalaciones: estructuras (cimentación, muros de retención, muros de carga, estructuras de hormigón armado, estructuras de cubierta de madera), electricidad, calefacción (radiadores de agua caliente o eléctricos o suelo radiante y refrescante), fontanería, captación de agua caliente solar, saneamiento, drenajes, telecomunicaciones, ventilación, incendios, pararrayos, toma de tierra, iluminación de zonas comunes, lista de carpintería, etc.
- Justificación de la adecuación a la normativa vigente, incluyendo los documentos restantes del Código Técnico (seguridad estructural, seguridad de utilización, salubridad, protección contra la humedad, calidad del aire interior, protección frente al ruido y ahorro de energía, rendimiento de las instalaciones térmicas, contribución solar mínima de agua caliente, etc). Esto incluye cálculos acústicos, de aislamiento y condensaciones, de humedades, etc.
- Detalles constructivos generales y detalle de los principales elementos constructivos (fachadas, separaciones interiores, forjados y suelos, cubierta, muros de retención y drenajes, etc).
- Medición y presupuesto detallando todas las partidas de obra, y pliego de condiciones de la construcción.
- Estudio básico o completo de seguridad, según el tamaño de la obra.
- Certificado de eficiencia energética (si es de aplicación).
- Hoja de estadística (para llevar al ayuntamiento en el momento de pedir licencia).
- Estudio de gestión de residuos (aunque le corresponde al constructor, para ser eficaces se redactará el estudio en su nombre)

 

En la fase de dirección de obra, se incluye la dirección de obra del arquitecto (no la del aparejador/a, si fuese obligatorio), el certificado de inicio de obra y el certificado final de obra. Si en la obra no hubiese aparejador/a o coordinador/a de seguridad y salud, la coordinación de seguridad y salud la puede llevar el arquitecto si el promotor así lo desea.