Thibault Dieste Mur, arquitecto del Sobrarbe y Pirineo de Huesca

c/San Pablo, 8 Boltaña (Huesca)      tel + whatsApp 615 69 22 50      thibaultdiestemur.com      www.diestemur.com      skype       Je parle francais.  I speak english fluently after living in London for many years.

arquitecto      biografía      mi estudio y casa      obras realizadas      presupuestos
textos      álbum_arquitectura_tradicional     estudio arquitectura tradicional      enlaces

 

Biografía

 

Nací en Burdeos en 1979 y a los cuatro años mi familia regresa a la provincia de Huesca, donde establecemos nuestra residencia en Margudgued (Boltaña). Cuando tenía 11 años nos trasladamos a Londres, donde estudio el bachillerato en el Instituto Español y atiendo a tiempo parcial a cursos de arte.

En 1997 acabo la selectividad y empiezo los estudios de arquitectura, diplomándome en el año 2000 por la Universidad de Greenwich. Posteriormente trabajo para el arquitecto sobrarbense Francisco Puyalto, durante un periodo acumulado de casi 3 años, desarrollando proyectos de principio a fin. Adquiero una amplia experiencia profesional en reforma y obra nueva de vivienda unifamiliar y colectiva, pequeñas urbanizaciones, hotelería y urbanismo.

Tras este necesario aprendizaje profesional, retomo y finalizo los estudios de arquitectura, licenciándome en 2006 por la prestigiosa Universidad británica de Kingston, en una promoción de nueve graduados.

Tras finalizar la formación académica regreso al Sobrarbe, donde fijo mi residencia con la intención de asentarme.

Finalmente me colegio en mayo de 2007 como miembro n° 5025 del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y establezco mi propio estudio de arquitectura en las localidades de Boltaña y Margudgued.

Un mes después tramito el proyecto de la rehabilitación integral de una antigua casa en el casco viejo de Boltaña. El propósito es de transformarla en estudio y vivienda propios, desde los cuales podré desarrollar con ilusión mi actividad profesional en el Sobrarbe y en la provincia. Las obras empiezan en abril de 2011 y a día de hoy continuan despacio pero sin pausa.